Café tostado sin descafeinar a Francia

El mercado mundial de Café en el 2017 llego a superar los 32 mil millones de dólares en importación, de las cuales más de 10 mil millones de dólares corresponde a café tostado sin descafeinar, teniendo a Francia como su mayor comprador con una participación del 20%.

Como dato a considerar; Francia, tiene una población superior a los 67 millones de habitantes, con una renta per cápita de 34,200 euros (2017) y su idioma oficial es el francés.

Exportaciones de Café tostado sin descafeinar a Francia

Como se manifesto líneas arriba, Francia es el mayor importador de café tostado sin descafeinar, la demandad en los últimos 5 años (2013-2017) de este café  suma un valor de más de 8,600 millones de dólares, donde el  2017 registró un crecimiento de casi del 18% con respecto al 2013, en términos monetarios.

Desde el 2013 hasta el 2017, las cantidades exportadas de café tostado sin descafeinar al mercado de Francia han superado las 595 mil toneladas, siendo el 2017 en año donde se adquirió la mayor cantidad de toneladas (139,488 toneladas).

Los principales países exportadores de café tostado sin descafeinar al mercado francés son Suiza, Alemania, Bélgica e Italia, ellos concentran más del 80% del mercado en promedio. De este grupo de países, Suiza es el principal socio comercial de Francia con una participación de más del 60% del mercado.

En  2017 Francia importo de Suiza la suma de 1,200 millones de dólares aproximadamente, pagando un precio por tonelada de este tipo de café 14,160 dólares (valores estimados por UNDS – División de Estadística de la Naciones Unidad).

Cabe mencionar que los 4 principales países proveedores que exportan café tostado sin descafeinar a Francia no son países productores de Café.

Una excelente oportunidad para conocer más el mercado y estar en contacto con futuros compradores y exportar café a Francia es asistir a una de las diversas ferias internacionales que se organiza cada año.

En el siguiente dashboard mostramos con mayores detalles de lo expuesto líneas arriba, te invitamos a ingresar e interactuar.

DASHBOARD

Datos obtenidos de Trade map y elaborado por MS Consultores Perú EIRL